Pathfinders Vienes a explorar nuevo territorio, ¡CUIDADO!
Para aquellos que no hayan terminado Xenoblade Chronicles X, esta página puede contener spoilers de la historia. Ver bajo propio riesgo.

Clases

Un diagrama del Sistema de Clases

Las Clases son parte de la mecánica de Xenoblade Chronicles X. Cada clase tiene un set de armas cuerpo a cuerpo y armas a distancia, y Artes de Batalla asociadas.

Durante la batalla, la barra del Rango de Clase es mostrada para cada personaje. Una vez que la barra se encuentre llena, la Clase subirá de nivel. Todos los miembros del equipo tienen una clase predeterminada. Algunos personajes tienen una clase alternativa que es una combinación de dos clases, por ejemplo, la clase de Doug es un Espadachín destructor alternativo, denotado como "Espadachín destructor +". Cross es el único miembro del equipo que puede cambiar de Clase.

Cambio de ClaseEditar

Cross puede cambiar libremente su clase durante el progreso del juego. Las clases son necesarias con el fin de aprender diferentes artes. Cuando la clase inicial, Diamante en bruto, alcanza el rango 10, se vuelve posible cambiarlo, así como escoger y desarrollar una de las siguientes 3 ramas de Clase. Diamante en bruto da acceso a los tres primeros niveles de clase (Bombardero, Comando y Ejecutor)

Diamante en Bruto
Diamante en Bruto1

Como el origen de todas las clases, Diamante en bruto permite aprender artes en una forma muy balanceada. Las Armas básicas son Cuchillos y Fusiles de asalto.

Bombardero Comando Ejecutor
Los Bombarderos son luchadores para el frente de batalla con diversas artes de ataque y defensa. Pueden soportar grandes daños y, gracias a su eficacia en el cuerpo a cuerpo, también pueden infligirlos. Las Espadas bastardas y los Fusiles de asalto son sus armas preferidas Comando es una clase que usa varias artes para incrementar los daños infligidos sobre el enemigo por el equipo y además hace gala de una gran precisión y habilidades de evasión. En combate, utilizan Espadas gemelas y Pistolas gemelas. Los Ejecutores están especializados en provocar daños a distancia y cuentan con muchas armas de ataque a distancia. Son sigilosos y sus ataques a distancia son más eficaces que los de la mayoría. Luchan con Cuchillos y Lanzarrayos.

Clases por nivelEditar

Nivel 1Editar

Nivel 2Editar

Nivel 3Editar

Nivel 4Editar

CuriosidadesEditar

  • Como las artes son atribuidas a ciertas armas, algunas clases no se podrán usar cuando se cambie de clase.
  • Una vez que se alcance la maestría en una clase de Nivel 4, las armas únicas de dicha clase se pueden utilizar cuando se cambie a otra.
  • De las clases básicas, Comando es la única que no comparte un arma con Diamante en bruto.