FANDOM

Shulk3 ¡El futuro no te pertenece!
Para aquellos que no hayan terminado Xenoblade Chronicles, esta página puede contener spoilers de la historia. Ver bajo propio riesgo.

Monado

La Monado es una espada legendaria en Xenoblade Chronicles. Las razones de su existencia y poderes son el núcleo de la historia. Se dice que es el arma usada por Bionis en su batalla con Mekonis.

CaracteristicasEditar

Monado

Monado en una planicie con Mekonis en el fondo.

La Monado es una hoja de energía de gran alcance que puede manipular el éter a su alrededor y, con ello, cambiar el material y la forma inmaterial del mundo. El uso de la Monado depende de la voluntad de sus usuarios, la mayoría de los Humas que intentan utilizar la espada no pueden controlarla. Al comienzo del juego, la Monado no puede dañar a cualquier ser nacido de Bionis.

La Monado concede a su portador elegido el poder de previsión. Se dice que la previsión es posible mediante el cálculo de los cambios y flujos del éter que recorre todo el mundo

La Monado emite unas ondas particulares, el éter en su estado fundamental, que atrae a las Telethias. La Monado se puedo contrarrestar con las partículas opuestas que la forman.

En el juegoEditar

Estadísticas Editar

Ataque (11,2 - 15) x Nivel de Shulk
Defensa física 0
Defensa etérica 0
 % Crítico 10%
 % Bloqueo 0

Cuando es usada por Dunban, Monado tiene las siguientes estadísticas:

Ataque 200 - 280
Defensa física 0
Defensa etérica 0
 % Crítico 10%
 % Bloqueo 0

HistoriaEditar

Expedición de Colonia 9Editar

Catorce años antes de la historia principal del juego un grupo de Humas dejó Colonia 9 para buscar la legendaria espada, que según cuenta la leyenda fue usado por Bionis en la legendaria lucha. El viaje llevó a este reducido grupo (entre los que se encontraban Shulk y sus padres) al Macizo de Valak. Tras no recibir noticias de la expedición Dickson fue en busca del grupo, al que se encontró junto a la espada y al único superviviente, Shulk

La batalla del Valle de la EspadaEditar

El primer Huma conocido portador de la espada, Dunban , fue capaz de controlar una pequeña parte de su poder para luchar contra los Mekons en el Valle de la Espada. Al hacer esto, impidió que atacaran Colonia 9 gracias a esa extraña espada que aun no había mostrado todo su poder. Así, sin saberlo, Dunban sacrificó su cuerpo para derrotar a los Mekons, debido a que Monado dejó destrozado su brazo derecho.

El heredero de monadoEditar

Shulk es el heredero de la Monado. Ha dedicado toda su vida estudiando y desentrañando los secretos de la espada y por lo tanto no sólo es capaz de desenvainarla sin problemas, también capaz de desbloquear su gran poder. Shulk experimenta este gran poder por primera vez cuando ve el futuro cuando la Monado estaba en su laboratorio. Sin embargo, Shulk no tenía el control de sus visiones.

Años después de los hechos del Valle de la Espada los Mekons atacan Colonia 9 y Dunban, aún no recuperado de sus lesiones, intenta utilizar la Monado. Cuando Dunban no puede más, se desprende de la Monado, es entonces cuando Shulk comienza a pelear con ella. En este punto, gana la habilidad de predecir el futuro (no por elección). Gracias a la previsión de Monado, Shulk evita perder la vida. Sin embargo, aunque predijo que Cara Metálica mataría a su amiga Fiora (hermana de Dunban) no pudo hacer nada por evitarlo debido a que la Monado no era capaz de dañar a ese Mekon.

El futuro está en manos de ShulkEditar

Shulk y su amigo Reyn deciden vengar Fiora derrotando a Cara Metálica. Su primer destino es Colonia 6 . En la Cueva de Tephra Shulk tiene una visión en la que ve a la Aracna Reina matando a Reyn. La predicción resulta cierta cuando Shulk y Reyn caer en el nido de la reina Aracna . Shulk descubre otra habilidad de Monado, el escudo, lo que le permite cambiar el futuro que la Monado había predicho. Después de este evento, Shulk es capaz de usar la visión en todas las batallas y posteriormente podrá utilizar el escudo para defenderse de las artes enemigas.

Selva de MaknaEditar

Prosiguiendo su viaje, en la Selva de Makna, Shulk se encuentra con unos enemigos que no es capaz de derrotar, debido a que predicen todos sus movimientos. Entonces, el vidente Alvis le muestra que esos enemigos, las Telethias, poseen un aura que impeía a Shulk causarles el mínimo daño. Entonces se desbloquea un nuevo poder mediante el cual se destruye el aura enemiga.

Lucha de titanesEditar

Bionis Vs. Mekonis

Mekonis (izquierda) y Bionis (derecha).

Se dice que fue la espada que usó Bionis en su combate contra el titán Mekonis, destacaba la espada de Bionis al ser de energía pura mientras que la de Mekonis era de metal.

Al perecer los dos titanes solo quedaron sus cadáveres, después de "eones" creció en Bionis la vida orgánica y en Mekonis las máquinas, por ahora los cadáveres de los titanes son dos continentes.