FANDOM

Shulk3 ¡El futuro no te pertenece!
Para aquellos que no hayan terminado Xenoblade Chronicles, esta página puede contener spoilers de la historia. Ver bajo propio riesgo.

Shulk (シュルク, Shuruku) es el protagonista principal de Xenoblade Chronicles. Le gusta pensar las cosas y es muy metódico en su acercamiento a la mayoría de las situaciones. Fue uno de los sobrevivientes conocidos en una expedición anterior para recuperar la Monado, y como un hombre joven se ha convertido en un investigador ceñido en encontrar los secretos de la espada. La primera vez que empuña el arma sagrada fue cuando su casa, Colonia 9, es atacado por Mekon.

PersonalidadEditar

Shulk-2

Como el héroe principal de Xenoblade Chronicles, Shulk es un joven con cualidades fuertes. Está decidido, organizado, fuerte de corazón, inteligente, amable y rápido a la médula. A pesar de perder a sus padres a una edad temprana, Shulk todavía estaba rodeado de gente que se preocupaba por él, y él se preocupaba por las personas a cambio.

Shulk facilmente se lleva bien con las personas que interactua; sus compañeros de equipo en particular. Por ejemplo, él y Reyn se han tratado unos a otros como hermanos y tienen un juramento común de cubrir la espalda de los demás en todo; él mira hasta Dunban como mentor, así como un segundo al mando de la selección; se lleva bien con Fiora, sobre todo por los sentimientos que los dos comparten uno para el otro.

Como se muestra en el campo, Shulk también es muy protector de todos. Él parece tomar como algo personal si alguien sale herido durante la batalla. También le pregunta a todos como les está yendo, incluso cuando el caso es a la inversa.

JugabilidadEditar

Aparte de las artes Monado, Shulk tiene muy pocas artes normales (sólo ocho) en comparación con cualquier otro personaje jugable de forma permanente (unos quince movimientos cada uno). Sin embargo, se puede recurrir a la potencia de la Monado, que puede abastecerse otros ocho habilidades únicas para la propia Monado, y todos sus movimientos son útiles en una variedad de maneras. Él también tiene la tercera más baja de HP del elenco jugable, sobre Melia y un poco más de Sharla, pero su fuerza y agilidad lo equilibran grandemente a cabo este defecto. Una nota importante es que después de ganar la Monado, Shulk no puede cambiar de arma. Esto funciona tanto a favor como en contra de él. Cada vez que un punto de la historia se produce cuando Shulk gana un nuevo arte para la Monado, su daño se incrementará. Esto significa, a veces va a saltar por delante de los otros personajes en términos de daños, pero eventualmente se pondrán al día con él.

HistoriaEditar

Estadísticas GeneralesEditar

Nivel Máx. HP Máx. Fuerza Física Máx. Fuerza Éter Máx. Agilidad Máx.
99 5135 405 417 117
Estas estadísticas son en bruto y no incluyen los bonos de las líneas de habilidad.
  • cada golpe auto-ataque agrega 20% a su Talent Gauge
  • puede tener hasta 8 Artes Monado, que pueden ser reorganizadas, pero no se pueden quitar de la paleta de Batalla
  • sólo puede utilizar un arte Monado después de Activar Monado, la cantidad de agotamiento de la Talent Gauge de un arte Monado depende del Arte
  • puede mantener la defensa física de un enemigo baja usando constantemente Corte Lateral
  • daño letal con Ataque Dorsal
  • pueden hacer daño letal a Mekon con su Monado Presa; También puede añadir más daño auto-ataque y permitir a los demás miembros del equipo dañar a Mekon con Monado Encantamiento

ArtesEditar

  • Icon Shulk TurnStrike Turn Strike (Arte de Talento): Provoca graves daños a un solo objetivo, inflige descanso por una larga duración. Permanentemente reemplazado por Activar Monado tras obtener la Monado.
  • Shulk BackSlash Ataque Dorsal: Daña a un solo objetivo. Ataca la espalda del objetivo causando el doble de daño
  • Shulk LightHeal Sanación Ligera: Recupera HP a un sólo aliado.
  • Shulk SlitEdge Corte Lateral: Daña a un solo objetivo. Ataca el lado del objetivo para reducir la Defensa Física.
  • Shulk StreamEdge Filo Ondeante: Daña a varios enemigos en frente de Shulk, inflige Break y llena el Talent Gauge.
  • Shulk ShadowEye Ojo Sombra: Reduce el aggro y aumenta el daño de la próxima Arte física.
  • Shulk AirSlash Ataque Aéreo: Daña e inflige descanso en un solo objetivo. Un golpe lateral puede infligir lentitud.
  • Shulk ShakerEdge Onda Sismica: Daña a un solo objetivo. Aturde si el objetivo es derribado.
  • Shulk BattleSoul Alma de Batalla: Sacrifica la mitad del HP de Shulk para rellenar una parte de su Medidor de Talento

Para obtener información sobre la nivelación de las artes de combate, consulte Nivelación de las Artes de Combate.

Artes de MonadoEditar

  • Shulk ActivateMonado Activar Monado (Talent Art) (Aura): Cambia las artes disponibles de Shulk entre sus Artes normales y sus Artes de Monado.
  • Shulk MonadoBuster Presa: Daña enemigos en una línea recta. Mekon sufren el doble de daño.
  • Shulk MonadoEnchant Encantamiento: Permite a los aliados atacar a los Mekon por un tiempo y aumenta el poder ataque
  • Shulk MonadoShield Barrera: Bloquea las Talent Art de igual nivel o inferior. Mejor usado cuando Shulk tiene una visión
  • Shulk MonadoSpeed Velocidad: Aumenta la evasión de algún aliado.
  • Shulk MonadoPurge Anulación: Daña a un sólo objetivo a la distancia. Elimina auras y Efectos de corrosión e inflige Aura Seal.
  • Shulk MonadoEater Devorador: Daña a los enemigos en el frente, elimina todos los aficionados e inflige desangramiento.
  • Shulk MonadoArmour Armour: Reduce todo el daño físico y etérico a los compañeros
  • Shulk MonadoCyclone Ciclón: Daña a todos los enemigos alrededor Shulk. Los enemigos sufren rotura serán derribados.