FANDOM

Xenoblade Chronicles, conocido en Japón como Xenoblade (ゼノブレイド, Zenobureido) es un ARPG publicado por Nintendo y desarrollado por Monolith Soft para la consola Wii.

Xenoblade Chronicles fue anunciado en el E3 de 2009, cuando se presentó un avance luciendo el título "Monado: Beginning of the World". El tráiler muestra un espadachín futurista blandiendo una enorme espada combatiendo robots gigantes y monstruos en tercera persona. En Japón el juego fue renombrado Xenoblade en honor a Tetsuya Takahashi, quien "empeñó su alma en este juego y ha trabajado en otros juegos de Monolith Soft como Xenosaga". El juego fue lanzado el 10 de junio de 2010 en Japón. La fecha de salida para Europa se fijó para el 19 de agosto de 2011. Inicialmente el juego no tenía prevista su salida en territorio norteamericano, pero una campaña a tal efecto promovida desde Internet y respaldada por diversas webs sobre videojuegos como IGN y GameSpot llevaron a su lanzamiento en EEUU y Canadá el 6 de abril de 2012.

Una versión portátil del juego, titulada Xenoblade Chronicles 3D salió a la venta en abril de 2015. Solo es compatible con las consolas New Nintendo 3DS.

JugabilidadEditar

Xenoblade Chronicles tiene un sistema de acción basado en la batalla donde los ataques normales pasarán automáticamente a intervalos, similar al establecido en Final Fantasy XII. Sin embargo, los ataques especiales de recarga están por separado de ese intervalo a través de una "paleta de batalla" en la parte inferior de la pantalla, parecido al de la saga Dragon Age. El sistema de batalla también posee una novedad llama "visiones", donde el jugador puede ver atisbos del futuro, y tratar de reaccionar para que sucedan.

El juego tiene una serie de características etiquetadas como "funciones de apoyo para ahorro de tiempo". Por ejemplo, el juego tiene un ciclo de día y de noche, el cual los jugadores pueden modificar a su antojo al darle "cuerda al reloj", en lugar de dejar que transcurra el tiempo normalmente. Además, mientras que el juego se trata de explorar, muchos puntos se añadirán a la ayuda al atravesar la tierra. El juego se puede "guardar en cualquier lugar", un elemento relativamente raro entre los juegos de rol de consola.

Otro de los sistemas del juego es el "sistema de bonos", en el que los personajes pueden participar en muchas misiones secundarias opcionalmente con personajes no jugadores. Completar misiones como alterar la percepción del carácter de los pueblos, y abrir las secuencias adicionales de la historia.

El juego también tiene una amplia personalización, en aspectos como cambiar la ropa y armas del personaje. Esos cambios se ven en la batalla, el campo, e incluso en las escenas.

Xenoblade Chronicles 3DEditar

Xenoblade chronicles 3ds box

Arte de Xenoblade Chronicles 3D

Xenoblade Chronicles también fue porteado a la New Nintendo 3DS, conocido como Xenoblade Chronicles 3D. Desarrollado por Monster Games, éste juego no cuenta con compatibilidad para modelos de 3DS anteriores al New Nintendo 3DS.

El juego se muestra en ambas pantallas. Una de las novedades consiste en utilizar la pantalla inferior como un mapa, así como mostrar información personaje como el nivel, el HP, imagen del personaje con el cambio de Tension reflejada y el Efecto de Estado.

Collection mode 3ds

El nuevo modo de colección

El nuevo modo de recopilación es otra nueva característica que permite ver los modelos del juego en 3D desde cualquier ángulo en el Visor de modelo, y escuchar la banda sonora en la máquina de discos a través de una lotería basada en token. El amiibo Shulk puede ser escaneado diario para desbloquear tres fichas.

También se ha anunciado que en Japón la primera edición incluirá el CD-1 Banda sonora especial.

GaleríaEditar