Xenoblade Chronicles X, conocido en Japón como XenobladeX (ゼ ノ ブ レ イ ド ク ロ ス, Zenobureido Kurosu, literalmente Xenoblade Cruz), es un videojuego de rol desarrollado por Monolith Soft y publicado por Nintendo para la plataforma Wii U. Se anunció con el título tentativo de "X" en un Nintendo Direct de enero de 2013. Salió a la venta el 29 de abril de 2015 en Japón y el 4 de diciembre en América y Europa.

Durante el E3 2014, una demo de Nintendo Treehouse del juego incluyó un comentario que sugiere que se trata más de un sucesor espiritual de Xenoblade Chronicles, se conserva el nombre y contendrá a los Nopon y la especie Telethia de Xenoblade Chronicles, así como un tipo del robot similar a los Mechon, la historia sugiere pocas conexiones directas. La demo del Treehouse también sugirió que Xenoblade Chronicles X conservará algunas de las ideas filosóficas de Xenoblade Chronicles, así como los otros juegos Xeno (Xenogears y Xenosaga).

Modos de juegoEditar

Las características de Xenoblade Chronicles X incluyen:

  • Personalización de todo acerca de la apariencia del personaje principal, incluyendo género, altura, color de piel, voz y tatuajes.
  • Múltiples clases
  • La capacidad de montar y controlar mechs en armas, conocidos como Skells.
  • Un mundo abierto enorme, del cual todo es explorable.

Xenoblade Chronicles X tiene muchas mecánicas de juego similares a Xenoblade Chronicles, tales como la libertad para explorar el mundo, la posibilidad de ir a prácticamente cualquier lugar que se puede ver en la distancia, y el retorno del sistema de batalla Artes que involucra tanto auto-ataques como un temporizador de reutilización para cada arte. El juego también introduce mechs bajo el título de Skells los cuales puede ser utilizado en el combate y para el recorrido/exploración. Estos tienen una cantidad limitada de combustible.

En lugar de haber un grupo predefinido de personajes como en Xenoblade Chronicles, este sucesor espiritual introduce la posibilidad de personalizar tu propio personaje y el nombre de éste al principio del juego. Los coleccionables están dispersos por todo el mundo del juego, algunos actúan como objetos de misión, y los enemigos sueltan armaduras y armas que los personajes pueden equiparse. El personaje puede saltar los obstáculos. No hay ningún daño por caída en este juego.

Una batalla implica combate en tiempo real en el que las armas para ataques de largo alcance se pueden cambiar por cuchillos para atacar de cerca, y esto se puede hacer de inmediato y con la frecuencia necesaria. El personaje atacará automáticamente cuando esté listo, pero las Artes, que tienen un tiempo de recuperación después de ser utilizadas y son ataques más poderosos o tienen efectos especiales, se deben elegir antes. También hay una habilidad llamada "Voces del alma", similar al Affinity Boost de Xenoblade Chronicles, la cual concede bonificaciones a los personajes tales como un impulso de salud si tiene éxito. No hay otra manera de curar a un aliado; un personaje debe usar sus propias habilidades para curarse a sí mismo. Un sistema de PT también está involucrado en el que un arte requiere una cierta cantidad de PT, y este es adquirido con auto-ataques o simplemente esperando. Si un personaje se queda sin HP, un aliado puede revivirle en 30 segundos si los suficientes PT se almacenan, o el jugador puede optar por reiniciar desde un punto de control cercano inmediatamente.

En el modo online, hay un máximo de 32 jugadores para la comunicación en línea (chat en el juego), comerciar y compartir información.

GaleríaEditar